Abogada Ana Pineda señala que «El pleno del CN debe de elegir a los magistrados del TSC y no la Comisión Especial»

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves, la abogada Ana Pineda, exaspirante a la Corte Suprema de Justicia y exministra de Derechos Humanos, hizo un llamado al Congreso Nacional para que sea el pleno, y no la Comisión Especial, el encargado de elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Pineda destacó la importancia de que el Congreso retome sus sesiones y resuelva la crisis interna que afecta a ese poder del Estado, considerando que esto contribuirá a crear mejores condiciones para el país.

La abogada criticó la elección del Fiscal General y Adjunto, argumentando que debió realizarse con la participación de todo el pleno y no solo por nueve diputados, subrayando la necesidad de dejar de lado los intereses personales para abordar la elección de los magistrados del TSC.

En este contexto, Pineda expresó su preocupación por la inestabilidad institucional generada al nombrar de forma interina a los líderes del Ministerio Público, señalando que esto afecta tanto a la institucionalidad en general como al interior del Ministerio Público.

La abogada instó al Congreso Nacional a superar las diferencias políticas existentes y a elegir a las mejores personas para encabezar el TSC, subrayando la importancia de basar estas decisiones en criterios de idoneidad y no en contiendas políticas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.