A sus 7 años Ariany Belén tiene una mente brillante para las sumas

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El futuro de muchos niños y niñas se ve reflejado en los gustos que muestran a muy temprana edad, por lo que en esta ocasión Diario Roatán, te transportará a conocer la historia de Ariany Belén Turcios Mendoza, una niña con una mente brillante para las sumas.

Ariany, es una pequeña que, a sus 7 años de edad vive enamorada de los números, “mi materia favorita son las matemáticas, porque me divierte y hace que los niños sean buenos resolviendo problemas y aprendan mucho, me gusta mucho sumar” dijo Belén.

Su rutina, comienza a las 7 de la mañana al levantarse para prepararse e ir a la escuela Arobia Welcome, donde disfruta día a día sus clases, al regresar al mediodía tras una dura jornada, almuerza para reanimar energías y continua con su deber haciendo sus respectivas tareas que le dejan para hacer en el hogar.

Además, Belén es una niña muy ocupada que se interesa no solo por los números, sino que goza de las demás clases como español, “me encanta leer y escribir historias largas” dijo con entusiasmo.

Colaboradora

La niña, vive con su madre y sus tres hermanitos en la comunidad de Los Fuertes, todos los días la pequeña se da a la tarea de acompañar a su madre en su negocio.

según comentó a las 3 de la tarde todos los días la acompaña a vender, por lo que le ayuda a dar los vueltos a los clientes que saben lo delicioso que prepara los tamalitos de maíz doña Maura.

Cuando sea grande “me gustaría ser doctora para curar a la gente y a los niños de muchas enfermedades, porque todos los días me gusta ver la “doctora juguetes” (animados) y no le tengo miedo a los doctores, ni a las agujas” comentó la pequeña.

También, enfatizó que su comida favorita es comer pescado en sopa.

Igualmente, dijo que entre sus juegos favoritos se encuentra jugar a las muñecas, saltar la cuerda y a los trastesitos en sus ratos libres.

Además, dijo “me gustan las matemáticas, pero sobre todo sumar, porque es divertido y a los otros niños les digo que estudien para que aprendan” finalizó.

Madre luchadora

María Maura Carbajal, es una mujer trabajadora que con esfuerzo cada día se dedica a mantener a su familia, a través de la venta de elotes y tamalitos de maíz en un punto de French Harbour.

“Ahorita que Ariany, está en segundo grado, me di cuenta que es muy buena en las matemáticas, porque cuando ella viene conmigo le gusta vender y dar los vueltos a los clientes, primero la niña va a la escuela a las 7 de la mañana y regresa a la casa a almorzar a las 12” dijo la madre.

Asimismo, mencionó que después de la comida la niña hace sus tareas y por la noche al regresar de acompañarla al trabajo continúa estudiando, además dijo “Belén me dice que le gustaría ser doctora cuando sea grande y pues mientras yo esté la voy ayudar a seguir estudiando, le digo que se prepare y también le digo a los padres que tienen niños pequeños que los ayuden a salir adelante” Mendoza.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.