A partir del lunes GLP vehicular y el queroseno tendrán un fuerte aumento

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Energía, informó que los precios de las gasolinas y diésel se mantendrán estables, pero aumentan el GLP vehicular y el queroseno.

De esta manera, el Gobierno subsidia 3.17 lempiras por galón para la gasolina superior y 3.25 lempiras por galón para la gasolina regular.

La Agencia Internacional de Energía (EIA), informó, que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 4.6 millones de barriles, sin embargo, aumentaron las existencias de gasolina en 8 millones de barriles, de igual manera subieron los inventarios de destilados que incluye el combustible diésel y keroseno en 2.5 millones de barriles, asimismo el barril de petróleo de WTI cerró esta semana en 83.82 dólares.

Con esa información, la Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 17 al domingo 23 de enero del 2022.

Para Tegucigalpa el precio de la gasolina súper se mantiene en 105.22 lempiras por galón, en tanto la gasolina regular sigue costando 98.18 lempiras el galón.

Entre tanto, el queroseno sube 1.86 lempiras, de 69.56 pasa a 71.42 lempiras por galón.

El derivado del petróleo más usado en Honduras, el diesel, conserva su precio a 87.81 lempiras por galón.

El GLP vehicular sube 1.17 lempiras, de 52.74 pasa a 53.91 lempiras por galón.

El cilindro de gas LPG que usan las amas de casa y negocios de venta de alimentos mantiene su precio a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.19 lempiras en San Pedro Sula.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.