A audiencia de información extraditable Mario Rodolfo Mejía

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo un intenso despliegue policial, Mario Rodolfo Mejía fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras para comparecer ante una audiencia informativa, luego de ser solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Mejía, también conocido como «Yofo» o «El Burro», fue detenido la tarde del lunes en la colonia Trejo de San Pedro Sula, al norte de Honduras, por autoridades locales en cumplimiento de la solicitud de extradición proveniente del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos. El individuo, de 53 años de edad y originario de Iriona, Colón, es acusado por la justicia estadounidense de conspirar para importar al menos cinco kilogramos de cocaína.

Según datos proporcionados, desde el año 2024 hasta la fecha, un total de 46 hondureños han sido extraditados por delitos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas, de los cuales 45 fueron enviados a Estados Unidos y uno a Costa Rica. Este caso se suma a la lista de extraditados como parte de los esfuerzos conjuntos entre Honduras y otros países para combatir el crimen organizado transnacional y fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad y justicia.

(Visited 22 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.