Crean barrera protectora contra el plástico en Gravel Bay

0 623

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para generar conciencia en toda la población de Roatán el grupo de Sodastream creó el proyecto denominado ‘‘Holy Turtle II» en la comunidad de Gravel Bay.

La obra consiste en crear una valla protectora para ayudar a detener todo el plástico flotante que desemboca de las quebradas al mar.

‘‘El proceso de instalación nos tomó cuatro días con el equipo necesario. Se va quedar durante el invierno, para recolectar la basura hasta el próximo verano» indicó la representante de Sodastream, Michelle Mejía.

Actualmente la institució recibe el apoyo de la Alcaldía de Roatán, Roatan Marine Park, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y Marina Mercante.

‘‘Este es un proyecto piloto, si esto funciona y da los resultados esperados nosotros podríamos buscar más financiamiento y colocarlos en otros lugares» señaló Mejía.

El costo aproximado del proyecto es de 45,000 dólares y de esta manera se colocó en una fuente que fuera viable y que se pudiera instalar para prevenir la contaminación de plástico que salen de las quebradas hacia el mar.

‘‘La idea del jefe es que vieran con sus propios ojos que el problema del plástico no es fácil de solucionar» sostuvo la representante.

Algunos de los beneficios de la valla protectora son:

  • Ayudará a las Algas Marinas a no entrar en las orillas de las playas.
  • Ayudará a marcar una zona protectora para los nadadores.
  • Servirá como un límite para que las lanchas puedan respetar la zona de natación.

BL/Diario Roatán

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.