Alegría y diversión en la ll Edición de la Identidad Nacional

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cientos de niños y jóvenes de aproximadamente 68 institutos públicos y privados de la capital, participaron en las diferentes actividades culturales y recreativas en la Plaza la Democracia de casa presidencial donde se celebró la Segunda Edición de la Identidad Nacional.

Algunas de las actividades realizadas consistieron en concursos de danza de los institutos presentes, se expusieron las 30 maravillas de Honduras y se llevó a cabo la recreovía esta última que estuvo a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria DICTA.

La diversión de los niños y adolescentes en la recreovía era evidente, disfrutaron de diferentes juegos como la rayuela, el saltarín el yoyo, raquetboll, cuerda, pintaron, degustaron de palomitas, algodones, donas, arroz chino y bebidas como refrescos y jugo de naranja.

Los jóvenes como Erika García, del Instituto Jesús Aguilar Paz, agradeció esta iniciativa por parte del gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández de fomentar la cultura y valores, “esto que está haciendo el presidente de la República me parece muy bien ya que está fomenta la cultura el folclore de nuestro país nos ayuda a sentirnos orgullosos de lo que tenemos aquí” expresó García.

El estudiante Néstor José Valle, del Instituto Juan Ramón Molina se sintió contento de poder compartir con diferentes jóvenes de los distintos institutos participantes “están buenas las actividades realizadas acá en casa presidencial hace que todos nos conozcamos mejor y convivamos, es una forma de conservar la cultura hondureña” manifestó Valle.

Algunos de los institutos que estuvieron presentes en la actividad fueron el Jesús Aguilar Paz, San Miguel de Heredia, Ubaldo López Arellano, Ramón Rosa, República de Guatemala y el Mixto Atlántida, entre otros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.