Expertos en energía visitan RECO para ampliar matriz energética

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán.

Representantes de la Alianza Power and Black & Veatch Corporation y funcionarios del proveedor de combustible Carib LPG de Barbados sostuvieron reuniones con consultores de gestión de proyectos de la Empresa Roatán Electric Company (RECO), con el objetivo de avanzar en la ampliación de la matriz energética de la empresa.

Los expertos tuvieron la oportunidad de conocer los avances en el proyecto eólico de 3,9 MW que estará listo a finales de este año. Se espera que la primera etapa este en línea en agosto, mientras que las unidades restantes vendrán en línea en etapas hasta que las 26 turbinas estén produciendo energía a finales de diciembre.

La planta de ciclo combinado estará a tiempo para producir energía a finales de 2016. Los cinco generadores solares de turbina de gas Taurus han sido de compradas y la Alianza Power and Black & Veatch Corporation han sido contratados para gestionar toda la ingeniería para el proyecto.

Richard Warren, Gerente General de RECO y Steve Cromeens, consultante de RECO, sostuvieron una reunión con Mathew Lewis de Carib LPG Trading Ltd. de Barbados, en las que discutieron las opciones de abastecimiento, entregas y almacenaje del LPG.

El LPG abastecerá la nueva planta de ciclo combinado que RECO pronto estará instalando. La nueva planta ayudará a reducir las emisiones y bajará el costo de la electricidad para el pueblo de Roatán.

Las necesidades totales de capital para el parque eólico y la planta de ciclo combinado superarán los $ 45M. Estos proyectos darán lugar a una energía mucho más confiable para Roatán en una reducción en el precio de al menos 20%.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.