Enterate de la agenda cultural de Tegucigalpa en su pagina Web

0 608

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), fue el escenario donde el Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa y Comayagüela realizó el lanzamiento oficial de su plataforma virtual, que servirá de referente para consultar la agenda de las distintas actividades culturales y artísticas de la capital y otras ciudades del país.

Finalmente, los entusiastas del arte y la cultura podrán conocer la programación de los distintos eventos de los institutos promotores culturales del Distrito Central a través de la plataforma www.centrosculturales.hn

Una agenda nutrida y variada

La agenda planificada para los próximos meses tiene un amplio itinerario con diversos eventos que se estarán presentando en los diferentes centros culturales. Para lo que resta de este mes de mayo, se presentará hoy (jueves 28) a las nueve de la noche en la Casa del Teatro Memorias la obra “El alma buena el arrabal” y mañana iniciará el I Festival de las Artes Musicales en Honduras “Francisco Díaz Zelaya”, en el CAC.

Asimismo, mañana se presentará la “Pasarela Piso Diez Diseño”, un desfile de modas de una agrupación de diseñadores nacionales que se realizará en el Palacio de los Deportes de la UNAH y será organizado por el CAC; y el viernes, Mujeres en las Artes, por medio del programa “Educar a través del arte”, ofrecerá un recorrido en el Museo del Prado Honduras con la Escuela Taller Amor en Acción.

Entre los eventos más destacados de la agenda está la Inauguración XVI Bienal de Escultura y Cerámica y el estreno del documental “FICCUA- Making of” de la obra inaugural del Festival Centroamericano Interuniversitario de la Cultura y el Arte que se realizó el pasado abril en la Máxima Casa de Estudios.

Sobre el comité

La asociación de centros culturales está integrada por el CAC, la Fundación para el museo del hombre hondureño (FMHH), el Instituto Hondureño de Cultura e Interamericana (IHCI), el Museo para la Identidad Nacional (MIN), el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), la Alianza Francesa, el Centro Interactivo de Enseñanza (Chiminike), Mujeres en las Artes (MUA), entre otros.

El comité pretende proporcionar a todos los hondureños y demás visitantes la oportunidad de disfrutar de la riqueza y el colorido de la escena cultural hondureña.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.