Lobo Sosa habría declarado ante el MP conocimiento de desfalco en el IHSS

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la comisión multipartidaria del Congreso Nacional, Mario Pérez, informó que el expresidente Porfirio Lobo Sosa, reconoció ante el Ministerio Público que él conocía sobre el desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“El expresidente Lobo ya rindió declaración ante el Ministerio Público por el tema del Seguro Social, debido a lo que él mismo declaró afirmando que tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo en el Seguro Social”, dijo Pérez a medios hondureños.

Cabe mencionar que los miembros de la comisión podrían revelar más detalles sobre casos de corrupción que no fueron investigados a profundidad por el MP.

Ayer martes Pérez confirmó que si existen cheques con fondos del IHSS que fueron girados a “entidades políticas”, y que en 2006 un “licenciado” de apellido Guzmán (presuntamente el capo de la droga mexicano “Chapo Guzmán”), envió un avión con un regalo para un alto funcionario del gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

En cuanto a los cheques, se maneja que el MP los tiene desde el 2014 y son al menos tres emitidos por la empresa Sumimed con un valor de 1.5 millones de lempiras. Dicha empresa fue conformada por Michelle Rojas y su esposo, José Zelaya, para desfalcar al IHSS.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.