Anuncian aumento de 5% en factura energética para junio

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gerente administrativo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gerardo Salgado, dice, que a partir del próximo mes, viene el incremento de un 5 por ciento al ajuste por los combustibles y que lógicamente se reflejará en la factura del consumidor final.

El funcionario explicó, que en los últimos meses y debido a las variaciones en los precios de los combustibles que utiliza la empresa para generar energía y la pérdida en la tasa de cambio del lempira con respecto al dólar, el ajuste que se aplicará a partir de junio aumentará en un 5 por ciento, es decir que de cada 100 lempiras en consumo energético, la población pagará 5 lempiras más en relación al mes anterior.

Asimismo añadió, esos valores porcentuales el mes anterior fueron de un 17 por ciento y que ahora el ajuste está cercano a un 22 el cual se hará efectivo el consumo de energía en el mes entrante únicamente.

“Esperaremos la evolución de los precios del los carburantes y la variación de la tasas de cambio para ver cuales serán los siguientes incrementos”, pormenorizó, Salgado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.