“Es la oportunidad de hacer una consulta popular para la reelección»: Guy de Pierrefeu

Tegucigalpa, Honduras

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lo importante es que busquemos la manera de devolverle la legitimidad a este proceso de la reelección presidencial, pues que quede abierta, es lo peor que puede suceder.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Guy de Pierrefeu, reaccionó de esa manera luego que por segunda ocasión el Ejecutivo pidió al Congreso Nacional reglamentar la reelección por una ocasión y en forma continua o alterna como sucede en Estados Unidos y en otros países.

En ese sentido, el dirigente reiteró que “lo importante es que se respete todo el marco constitucional y busquemos la manera de devolverle la legitimidad a este proceso de la reelección”.

El proceso ha sido muy cuestionado por muchos sectores, por la manera que se hizo con una opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló.

“Creo que sería la oportunidad de hacer una consulta popular para que el pueblo pueda decidir si desea una reelección ya sea alterna o continua, el trabajo debe ir en ese sentido”, sugirió el empresario.

“Una reelección abierta es lo peor que puede suceder, aunque no me encanta que se reglamente sobre una base que ha sido tan cuestionada por muchos sectores”, agregó.

“Lo ideal sería que se busque la manera de legitimar proceso, para que nadie pueda cuestionarlo y no tengamos esa problemática que hemos venido experimentando los últimos meses”, insistió.

“Hay que hacer bien las cosas desde un inicio e impulsar la consulta popular adecuada”, planteó el dirigente.

Los problemas que se registraron en noviembre, diciembre y enero afectaron bastante la inversión y generaron más angustia e incertidumbre en el empresariado hondureño, recordó.

Dijo que nunca ha sido un secreto que el empresario quiere encontrar las mejores condiciones para invertir.

“Pero cuando hay incertidumbre de lo que va a suceder, de cómo se manejará la economía y quien será el presidente, no se puede trabajar”, añadió.

Hasta ahora empezamos a disfrutar un poco de paz y tranquilidad y estamos viendo que algunos inversionistas reevalúan sus planes.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.