Autoridades de la UNAH desmienten incremento en la matrícula

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Belinda Flores, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y secretaria del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), confirmó que no habrá un incremento a la matrícula de la institución, ya que no ha recibido ninguna propuesta de reforma al Plan de Arbitrios de la institución.

“Quiero hacerle la aclaración a los estudiantes, debido a que andada circulando una información equivocada, ya que en el Consejo Universitario no se ha discutido ningún Plan de Arbitrios, es decir, no se han aprobado tarifas, ni cobros, ya que esa es una responsabilidad de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), por lo que este Consejo no ha conocido ninguna propuesta de reforma”, explicó la académica.

Plan de Arbitrios

El Plan de Arbitrios de la UNAH es el documento que define los precios, tanto los pagos que realizan los estudiantes por algún servicio brindado por la institución, entre ellos la impresión del historial académico, impresión del certificado de estudios, pago por laboratorios, cursos y la matrícula.

Por otra parte, define los precios por los servicios otorgados por la UNAH a la ciudadanía general, como por ejemplo la asistencia médica que se brinda a través de la Facultad de Odontología, entre otros.

Su revisión y reforma se le adjudica a la Junta de Dirección Universitaria (JDU), quienes no han discutido ningún cambio, por lo que el costo de la matrícula, entre otros pagos, seguirán siendo el mismo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.