Embajador de Cuba presenta sus copias de estilo

0 65

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo jefe de la Misión diplomática de Cuba en Honduras, Sergio Publio Oliva Guerra presentó las copias de estilo, que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, ante el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional por ley.

En el marco de este encuentro, el Embajador Oliva Guerra y el Secretario por Ley Ochoa Madrid conversaron sobre los temas de seguimiento en la agenda bilateral entre Honduras y Cuba, en los ámbitos político, económico-comercial y cooperación; y cómo estos pueden impulsarse durante la Reunión del Mecanismo de Diálogo Político, previsto a realizarse en el I semestre del 2015.

El Jefe de Misión de Cuba ha representado a su país en diferentes países entres los que destacan: Chipre, Grecia, Turquía, Zimbabwe, Canadá y República Dominicana; como Embajador Extraordinario se desempeñó en la República de Trinidad y Tobago.

Entre sus últimos cargos está el de Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y Jefe del Grupo México y Centroamérica, Dirección de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Embajador Oliva Guerra con cerca de 39 años de carrera diplomática, es egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa García»; Cuenta también con una licenciatura en Sociología de la Universidad de La Habana Cuba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.