Renuncia el gerente de la ENEE

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, interpuso su renuncia al cargo, confirmó el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.

@ReinaldoHN «El día de ayer recibimos por razones personales la renuncia a partir del día de hoy del Gerente de la ENEE Emil Hawit»

Asimismo posteriormente a este mensaje el ministro de la presidencia posteó otro mensaje en twitter que asumirá el cargo Roberto Ordoñez por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández.

Por instrucción de @JuanOrlandoH queda El Ministro Sectorial @raowhnf encargado de la @EneeHnOficial

Hawit fue nombrado como titular de la ENEE en febrero de 2012 en la gestión de Porfirio Lobo Sosa. Además, fue el gerente de la estatal eléctrica que más tiempo ha pasado en su cargo en los últimos ocho años.

La gestión de Hawitt duró un poco más de 30 meses al frente de la ENEE, una empresa pública que genera más del 50% del déficit fiscal a la administración central.

El tema de los racionamientos derivada de una crisis energética que pudo preverse y lo que constituye el principal problema para una firma de un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), habrían acelerado la salida de Hawit.

El actual ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, llega a la gerencia de la ENEE en los momentos que se define un virtual acuerdo con el FMI para los próximos tres años.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.