Podría descender el Genoa

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una negociación de hace dos años atrás podría traerle severas consecuencias al Genoa de Mauricio Pinilla. El club está en problemas debido a una deuda que mantiene con el Palmeiras, y se prevé que la FIFA podría dar un ultimatum que, en caso de no pago, podría traducirse en la pérdida de puntos o incluso el descenso en la Serie A.

En junio de 2012, el conjunto «grifone» adquirió al mediocampista defensivo Anselmo, proveniente del Palmeiras, por 900 mil dólares. Más allá de que no fue prolífico el paso del brasileño, sólo se pagó la primera cuota del pase, correspondiente a un tercio del valor total acordado.

El «Verdao» debió recurrir a la FIFA para que revisara el caso y tomara cartas en el asunto. El fallo fue a su favor y, ya en 2013, logró un nuevo acuerdo en el que los italianos se comprometían a pagar la deuda en su totalidad. Nuevamente no cumplirían, y un segundo fallo debió llegar el mes pasado, trayendo consigo un aumento en los intereses de la cuenta pendiente para incrementarla en unos cien mil euros. El Genoa, en tanto, inmutable, volvió a ignorar la decisión.

El club italiano fue informado que el caso se revisará en el Comite de Disciplina, entidad responsable de aplicar sanciones cuando amerite. Según las reglas de la FIFA, existen diversas penas para los clubes que se enfrenten a este tipo de situaciones, desde multas, pasando por pérdida de puntos y hasta el descenso en las competiciones que disputen.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.