Alumnos de la Escuela Santa Teresa son beneficiados por Vida Mejor

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Los 3,800 niños de la Escuela Santa Teresa de Jesús, en altos de la Laguna, recibieron beneficios del Programa Vida Mejor, del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en respuesta a la promesa de ayuda y demostración de una administración ágil y efectiva.

La primera acción fue la entrega de 500 bolsas solidarias y la instalación de huertos escolares como aporte a la seguridad alimentaria de los menores en el centro de educación, y mejorar de esta manera los niveles de nutrición que les permita asimilar mejor los conocimientos.

Como la Plataforma Vida Mejor es un integral, mediante el programa Escuelas Saludables, se realizó una brigada médico odontológica para la prevención de complicaciones de salud y una jornada de corte de pelo.

Estas acciones de beneficio social son administradas por Lisandro Rosales, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, a quien el Presidente Juan Orlando Hernández, instruyó para que identifique las necesidades más urgentes de la población en riesgo social en todo el país mediante la plataforma Vida Mejor y les otorgue el respaldo que necesitan.

El padre Patricio Larrosa, fundador y coordinador del centro educativo alabó la efectividad de la actual administración gubernamental, “sinceramente no pensé que la respuesta sería tan rápida, nos agrada que se vea la gestión por resultados de la que habla el presidente de la Republica y más en acciones tan importantes como esta en beneficio de estos niños que tanto necesita la mano solidaria de todos los sectores de la Sociedad”, señaló.

Para completar las acciones de ayuda a este sector de la población, los guías familiares del Programa Vida Mejor, en conjunto con el personal técnico de la sub secretaría de Integración, encargada del bono Vida Mejor, levantan fichas socio económicas para determinar que familias de estos niños aplican para ser partícipes del resto de los beneficios de vivienda mejorada, seguridad alimentaria y generación de oportunidades.

Vida mejor es la estrategia del gobierno más importante para mejorar la calidad de vida de los más pobres, mediante la inclusión y generación de oportunidades, la meta es que al final de esta administración 835 mil familias a nivel nacional hayan sido atendidas a nivel nacional.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.