Isleños tendrían en diciembre su propia cooperativa importadora de combustible

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El alcalde municipal del municipio de Roatán, Dorn Ebanks confirmó que se espera que para el mes de diciembre los isleños tengan su propia cooperativa importadora de combustible ya que se tiene previsto que para esa fecha se tengan los primeros 300 mil galones en la isla.

“Yo espero que para diciembre tengamos estructurado todo y podamos ver los primeros 300 mil galones aquí en Roatán”.

La cooperativa importadora de combustible fue una promesa de campaña del edil isleño, debido a que él considera que el carburante es una comodidad económica y financiera en el que la población debe participar no solo como consumidor sino como actor dentro de lo que son las ganancias de este producto estratégico indispensable para la industria.

El edil comento que este proyecto se basa en encargarse de una importación lícita, con una licencia adecuada pagando los impuestos respectivos al gobierno central.

Los clientes de la cooperativa de combustible serían las empresas que se dedican a la distribución y comercialización del mismo aquí en la isla.

“No queremos entrometernos en lo que es distribución y comercialización sino en la importación y recepción posteriormente se liberaría el combustible a los clientes” afirmó Ebanks.

En este proyecto se tiene previsto que participe como accionistas la iglesia, los transportistas, patronatos y la alcaldía.

Ebanks comentó que ya dialogo con los dueños de los establecimientos que compran y proveen de combustible y que ellos están de acuerdo porque sencillamente la cooperativa sería un vendedor más para ellos ya que tendrían la ventaja de comprar localmente.

El funcionario dijo “Vamos a empoderarnos de más divisas y va ver un medio local de recepción e importación y así captamos un 100% de lo que será lo dinámico y lo económico del combustible”.

Este proyecto se encuentra en la fase de estructuración legal para poder buscar el importador licito, utilizar su licencia y luego estructurar la parte técnica, que se refiere al almacenamiento y resguardo del combustible y la logística como trasladamos de punta A al punto B y luego el combustible a los tanques de almacenamiento.

La compra se hará en diversos mercados entre los que destacan Trinidad y Tobago, Venezuela, México, Guatemala y Colombia.

Ebanks concluyó diciendo que tienen cinco meses de estar trabajando en el financiamiento del proyecto ya que se requiere de un capital semilla bastante fuerte, pero que se cuenta con el dinero para ejecutar proyectos de esta naturaleza.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.