Karla Erazo la sampedrana que ha revolucionado el mundo de los negocios y las comunicaciones en Roatán

0 1.323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Karla Erazo es una mujer multifacética que ha roto los esquemas de las comunicaciones y los negocios en la isla de Roatań. Aunque para ella, pertenecer al mundo dominado por los hombres ha sido un tanto difícil, gracias a su perseverancia e inteligencia ha logrado sobresalir y encabezar prestigiosos proyectos.

Cuando tenía solamente 17 años ya pertenecía al mundo de los medios, desarrollándose como presentadora de televisión. Un lugar muy ajeno a sus sueños en ese entonces, pero que le ayudaría a encaminarse para convertirse en la mujer exitosa que es actualmente.

Ella misma cuenta a Diario Roatán que siempre se catalogaba por ser una persona cohibida, aspecto que fue causa de bullying en su escuela. Sin embargo se destacaba por ser una joven disciplinada en los estudios.

Karla Erazo

Esto le dio paso a liderar grandes proyectos de la mano de empresarios muy conocidos en Honduras, tales como Eduardo Maldonado y Carlos Canahuati. Dónde comenzó a darse a conocer en el marketing y las comunicaciones. Pues al ver sus grandes dotes en el área, estos empresarios no dudaron en confiar en su talento.

“Pertenecer al mundo de las comunicaciones, el cual está dominado por los hombres, ha sido un poco estresante. Porque hay muchos que menosprecian tu talento, sin embargo he tenido muchos compañeros hombres que han sido muy buenos conmigo, como Gustavo Vallecillo que ha sido uno de los pioneros de la comunicación”, explicó Erazo.

Así mismo, destacó que gracias a los valores y enseñanzas de su mamá pudo lidiar con  ese toque de malicia en las personas que una vez le rodearon durante su formación y experiencia en los medios. También a poner sus límites y mantener su carácter.

Años después decidió mudarse a Roatán, un paso que considera muy importante y arriesgado ya que sería un giro rotundo a su vida. Ya que era muy conocida por su trabajo, recibió dos propuestas de trabajo. Pero tuvo que rechazarlas porque se merecía descansar ya que estaba muy pendiente de su esposo y sus cuatro hijos. 

Poder ayudar a otras personas es lo que más ama de la comunicación

Erazo destaca que su carrera y haberse dado a conocer es lo que ha utilizado para ayudar a otras personas que también les gusta el mundo de la comunicación. Pues ella ha servido de ejemplo e inspiración para muchas mujeres. Demostrando que los estereotipos son del pasado. Y ahora las mujeres también son líderes de proyectos importantes porque son capaces.

“Esta es una linda carrera, siempre y cuando se mantengan con los pies en la tierra y con los objetivos claros. Si lo único que desea es ser famoso, ahora existen muchos influencers, solo toma su teléfono, no necesitas salir en televisión. Porque esta carrera es una labor social, ser la voz de otras personas”, dijo Erazo ante la demanda que tiene la carrera de comuniones, debido a la idea errónea de su verdadero objetivo, el cual es servir a otros.

Ayudar a los demás es lo que mantiene a Karla enfocada en las comunicaciones ya que ella misma considera que “Si volviera a nacer volvería a escoger la carrera de comunicaciones”. 

La carrera de comunicaciones se debe seguir impulsando

Karla aconseja que la carrera de comunicaciones debe seguirse impulsando ya que ahora las personas han decaído en los estudios. Como también que los medios de comunicación están rodeados de personas que no han estudiado la carrera. Por lo que hay muy pocos de ellos que apoyan y motivan a seguir a la comunicación como una carrera no como un pasatiempo. 

“La carrera no es bien valorada, el pago es bajísimo a comparación de los enormes turnos que se colocan.  Por eso siento que la carrera ha decaído un poco, por eso deberíamos enfocarnos más en estudiar para poder hacer una labor social bonita. No solo a través de ONG o marcas, sino hacerlo a través de ayudar al prójimo, porque de eso se trata todo”.

Ser una mujer ejecutiva es un todo

Al ser una mujer multifacética, considera que ser ejecutiva es ser un todo, ya que aparte de sus logros, es mamá, esposa e hija. Y ser ejecutiva es un gran logro para las mujeres ya que se tiene la capacidad para hacer muchas cosas. Pero siempre tener por delante de todo las prioridades personales.

“La prioridad no es el trabajo ni lo que se hace por otras personas y esto es lo que he aprendido en los últimos años. La prioridad es uno mismo y la familia, ya lo demás es como un pulpo, pero la cabeza de ese pulmo es uno mismo”.

A cinco años de vivir en Roatán considera que es la mejor decisión que ha tomado

Aunque es oriunda de San Pedro Sula, ya se considera una isleña ya que desde el momento en que llegó fue recibida de la mejor manera. Al pasar del tiempo sigue distinguiendo a los isleños por la calidez y el apoyo constante que ha recibido de ellos. 

Karla Erazo

“Admiro mucho a la gente de la isla, así como a los empresarios porque ellos no trabajan para sí mismos sino para el bienestar de toda la isla. Aquí no se depende del gobierno sino que la isla se vale por sí misma”.

También dió a conocer que desde el primer día hasta ahora sigue aprendiendo de los isleños, pues ellos reciben a todo el mundo de la mejor manera.

Por ello, lo que más disfruta de vivir en Roatán es poder conocer cada día más de las personas. Ya que al ser un lugar pequeño, se tiene la facilidad de poder tratar con todos, también porque son personas muy amables, según palabras de la sampedrana. 

Admite que de los cinco años que lleva residiendo en Roatán ella ha cambiado mucho. Ahora se considera una persona llena de paz, con mucho amor para dar y con menos temores. 

“si vivis en tierra firme te aconsejo que te vengas a Roatán, es la mejor decisión que se puede tomar. Toda la gente que ha venido a vivir aquí se vuelve más acogedora. Me acuerdo del sastre que le hizo los uniformes a mis hijos que me regaló la hechura. El me dijo “yo te recuerdo cuando regalabas recargas en HCH”, un señor encantador.”

Ahora es una persona más cercana con Dios

Aunque siempre se consideró una persona creyente, hechos difíciles que enfrentó hicieron fortalecer su fé. Pues contó a Diario Roatán, el hecho tan doloroso que tuvo en 2023, cuando su hijo menor sufrió una convulsión.

Este hecho sacudió por completo su vida y la de su esposo, ya que ninguno de los dos sabían que es lo que pasaba realmente. Eso le generó mucho temor de perder a su pequeño. Sin embargo, en ese entonces su fe tambaleaba ya que era creyente pero no del todo. 

Un mes después sufrió otro hecho con su segunda hija, pues ella tuvo que recibir atención oncológica especializada, lo que despertó todas las alarmas. Ella misma nos relata que una vez saliendo del oncólogo, se subió a un taxi directamente para la iglesia. En ese momento no hubo religiones, solo la unión directa con Dios.

“Recuerdo muy bien que me encontraba en una banca de la basílica cuando le pedí a Dios por mi milagro. En unos minutos mi hijo de 10 años me escribe y me dice que Dios ya hizo el milagro y mi hija estaba bien. En ese momento creí más que nunca y no dudé más de él”.

Del mismo modo relata que a partir de ese milagro ella ha cambiado por completo, ya que reconoce que antes era una persona soberbia y prepotente. Ahora es una persona que ha cambiado por Dios y para Dios. Esta acción ha traído pérdida de amigos pero es un hecho que no la ha hecho tambalear y la mantiene firme en su fe. Porque ahora es una mejor persona, una mejor madre, una mejor esposa y una mejor hija en Cristo.

“Dios te quita personas cuando no son vitamina para tu vida. Porque el creerle a Dios no solamente es decirlo, sino que tus acciones hablen también. Yo sé quien soy y en lo que Dios me ha convertido”.

Ayuda a emprendedores a través de redes sociales

Como gran mujer de negocios de la mano del cambio que considera que Dios ha hecho en ella, ha cambiado por completo su uso de las redes sociales. Pues en lugar de aparentar tener una vida perfecta, las utiliza para recomendar pequeños negocios completamente gratis. 

Ella siempre ha mantenido su objetivo claro y es ayudar a  quienes han comenzado desde abajo persiguiendo sus sueños. Como también ha dado el servicio de consejería a quienes han acudido a ella. Pues su necesidad de ayudar a los demás le ha despertado habilidades que ha obsequiado a los demás.

Actualmente Karla Erazo es la gerente de mercadeo de Bean Crazy, sitio del cual ha aprendido mucho. Como también en Dolphin Plaza dónde también es gerente de mercadeo. De este modo ayuda a que más empresas lleguen a la isla para brindar sus servicios y también para generar empleo. 

Otros datos de Karla Erazo

¿Cómo es en su papel mamá?: “Soy como una mamá gallina, siempre estoy con mis hijos”
Como esposa: “Soy muy territorial y mi esposo lo sabe, pero no soy celosa”
Como empleada: “Soy muy exigente conmigo misma y siempre trato de dar lo mejor de mi misma”

¿Qué no le gusta a Karla?:  “No me gusta la mentira y falsedad de las personas, porque uno a veces abre su corazón y su casa”.

¿Cuál es su sueño por cumplir?: Que las personas que amo crean en Dios y se conviertan a él.
¿Cuál ha sido el logro profesional que la ha convertido en la Karla que es ahora?: “Poder ayudar y capacitar a otras personas. Poder darles de mis conocimientos y mis dones”.

¿Es perfeccionista?: “No soy muy perfeccionista sino crítica conmigo misma, me evalúo porque quiere ser un ejemplo para mi familia y mis amigos”

Si tuviera a la Karla de antes aquí ¿Qué le aconsejaría?: “Dejate querer más y pedirle a mi mamá que esté más tiempo conmigo”.

¿De que se arrepiente?: “De las imprudencias que he cometido”

Mensaje de Karla para las mujeres

“Hace unos meses no estaba satisfecha con mi cuerpo, me exigía mucho. Hoy por hoy me he aceptado tal como soy,  porque he dejado de consumir redes sociales. Por eso aconsejo a las mujeres a ser sí mismas y a amarse como es. No hay que ver como es la vida de los demás porque las redes muchas veces son falsas”

Así mismo, “No importa lo que la gente diga de tu cuerpo y no permitir que la gente opine de tu vida. También a poner límites tanto en tu vida laboral, familiar y en amistades. Rodéate de personas que te sumen”.

Siga leyendo: Rosemary Arauz: De Reina de belleza a una empresaria comprometida con las mujeres hondureñas

(Visited 1.314 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.