Rosemary Arauz: De Reina de belleza a una empresaria comprometida con las mujeres hondureñas

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rosemary Arauz, una hondureña de origen Sampedrano que logró el título de Miss Honduras en 2019. Pero, a pesar de su exitosa carrera como modelo, decidió alejarse de las pasarelas para enfocarse más en proyecciones sociales. Especialmente en el empoderamiento de las mujeres hondureñas.

Esta noble acción la hace a través de Arame Art, su emprendimiento de sombreros dónde apoya a mujeres artesanas hondureñas. Las cuales tejen sus sombreros completamente a mano. Todas ellas provenientes de las aldeas del departamento de Santa Bárbara.

Del mismo modo Rosemary Arauz organiza ferias sin fines de lucro, dónde apoya a mujeres emprendedoras a crecer en sus negocios. Muchas de ellas de bajos recursos que tienen grandes sueños de crecer. Demostrando ese gran compromiso como hondureña para poder impulsar el talento y producto hondureño de alta calidad.

Rosemary Arauz

Pero, además de ello ¿Quién es Rosmery Arauz? 

En una platica muy personal con la ex Reina de Belleza, contó a Diario Roatán su trayectoria en el mundo de las pasarelas. Pues desde muy niña se dedicaba a sus estudios y al modelaje simultáneamente, logrando así convertirse en imagen de varias marcas y revistas nacionales. Su talento fué tanto que logró hacer pasarelas en otros países. 

En el 2012 exactamente, inició en el mundo de los concursos de belleza, participando por primera vez en el Miss Honduras Universo, dónde obtuvo el título de Virreina. Así mismo, representó a Honduras en Ecuador en el Miss Continente Americano. Para después hacer una pausa en los concursos y continuar con el modelaje . 

Ya para el 2019 volvió a participar en el Miss Honduras Universe. Esta vez ya con más experiencia y mejor preparación logró obtener el título de Miss Honduras  2019, permitiendole representar a Honduras en el Miss Universo que se celebró en Atlanta Georgia. 

Después de todos estos años decidió darle un giro a su vida en cuanto a concursos de belleza. Abandonó las pasarelas para enfocarse más en los negocios y en su carrera profesional de Contaduría Pública y Finanzas.

«Luego de mi paso como representante de Honduras ante el universo, me tomé un descanso en el ambiente de belleza y este tipo de eventos. Me he enfocado más en mis proyectos personales, en mi carrera universitaria. Que debido a falta de tiempo ya que siempre por el modelaje  y  los concursos estaba de un lado a otro y eso me impedía culminar, pero ya en unos meses me graduó», comentó Arauz a Diario Roatán.

Rosemary Arauz
Pasarela New York fashion week

Datos especiales de Rosemary Arauz

  1. Comida favorita: «Me encantan las costillas agridulces , la verdad no soy tan fanática de la comida»
  2. ¿Qué es lo que le molesta a Rosmery Arauz?: «Las personas injustas y negativas me irritan . No me gusta estar cerca de personas que me transmiten malas energías» 
  3. ¿Qué es lo que más disfruta?: «Disfruto los fines de semana en la playa o cualquier otro lugar que quiera visitar. Estar con mi familia cuando vienen de visita o cuando yo voy allá , estar con mi perrito canelo y también la compañía de mi pareja .
  4. ¿Que debe tener un hombre para conquistar el corazón de Rosmery Arauz?: Temor a Dios, un hombre que ya sepa que es lo que quiere en la vida. Que sea trabajador y todo un caballero. 
  5. ¿Que disfruta en su tiempo libre? Me encanta escuchar música , bailar, hacer gimnasio o actividades deportivas y compartir algunos de mis momentos con mis seguidores en las redes sociales .

Su Rutina Diaria

Por la mañana llega a su oficina hasta las 5:00 pm, luego va al gimnasio como parte de su día, ya que ama  mucho cuidar su salud. Luego de ello regresa a su casa a preparar sus cosas para el día siguiente y descansar.

Los fines de semana aprovecha para hacer sombreros de su emprendimiento «Arame Art», y tenerlos listos para la semana siguiente. estos bellos sombreros los puede adquirir en algunas boutiques de Roatán, tales como: Roatan vibes boutique, Anthonys key, ibagari, Blue Roatán o por medio de la página en Instagram: @arameart_hn

También en sus fines de semana asiste a las ferias de emprendedores para mostrar sus productos. Pero los domingos son especialmente para descansar.

Rosemary Arauz
Sombreros de Arame Art

Su mensaje hacia las mujeres

«Por mucho tiempo crecimos pensando que las mujeres no podrían ser capaces de muchas cosas y ahora hemos visto la evolución del rol de la mujer ante la sociedad. Somos personas fuertes con sueños y metas que deseamos cumplir a pesar de los obstáculos que se presenten, lo hemos puesto en práctica es por eso que hoy en día somos más tomadas en cuenta. Mujeres no escuchen a los que dicen que no pueden, a los que las limitan , a los que dudan de su potencial. Somos todo lo que creemos que podemos ser. Las decisiones en la vida las tomamos nosotras mismas y todo para el bien de quienes nos rodean. Enfóquense, confíen sus proyectos en Dios y verán que todo se puede lograr.»

– Rosemary Arauz

Fotogaleria de Rosemary Arauz

Rosemary Arauz
(Visited 283 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.