Recomendaciones de seguridad son «desafortunadas y lamentables», exdirectivo de CCIT

0 68

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rafael Medina, exdirectivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), calificó de «desafortunadas y lamentables» la recomiendción de la Secretaría de Seguridad a la población para que compre videocámaras para vigilar las viviendas.

“Yo creo que muchas personas están invirtiendo en su seguridad, pero creo que las recomendaciones del oficial de la policía a la población de comprar cámaras de seguridad si va salir de vacaciones, es lamentable, no debió hacerla”, reprochó el empresario.

Para Medina, esas declaraciones del portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez son desafortunadas y destacó el hecho de que las personas que pagan impuestos ya están subsidiando sectores como seguridad, infraestructura, carreteras y “todavía nos están pidiendo que compremos cámaras por si vamos a salir de vacaciones”, lamentó.

Recomendó que el tema del 911 sea solucionado para que den protección adecuada a la población.

Sectores políticos oficiales también se pronunciaron rechazando dichas declaraciones. 

“La responsabilidad primera de dar seguridad a la ciudadanía es de la Policía”, dijo el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes quien destaca que ese tipo de recomendaciones “evidencian que son incapaces de cumplir con su misión”.

“La policía se deshace de su responsabilidad, se les olvida que a ellos se les paga precisamente para eso, para dar seguridad”, afirmó Fuentes tras agregar que “lastimosamente no tenemos nosotros una policía con la capacidad de brindar la seguridad necesaria”.

“La delincuencia ha crecido tanto, es un monstruo tan poderoso que esta policía preventiva le queda chiquita”, lamentó.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.