Inprema en busca de la reducción de edad de jubilación y otros beneficios

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Junta Interventora del Inprema Héctor Díaz, comunicó que el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), presentó propuesta para la reforma a su marco legal, en el que establece que los docentes podrán jubilarse a partir de los 55 años de edad.

Así mismo, incluye varios beneficios para los maestros afiliados con las reformas a dicha normativa, como que ahora será a una tasa de reemplazo que puede sobrepasar el 90 % del salario de referencia de los profesores, es decir que ya no tiene como límite ese porcentaje.

«por cada año que el profesor posterga recibe un 3 % más en su tasa de reemplazo y al llegar a la edad de 59 recibe un bono de 400 mil lempiras pagaderos en cuatro pagos anuales de 100 mil lempiras cada pago”, señaló

Esta reforma también contiene beneficios para las profesoras afiliadas que requieran de un auxilio por calamidad a partir de los 50 años y estará disponible hasta los 55 años edad en la que se pueda jubilar.

También se aumentará el porcentaje de reemplazo de pensión por invalidez y muerte que ahora será de un 85%, entre otros beneficios.

Los beneficios de las reformas a la normativa de Inprema serán socializadas a partir de la próxima semana, a nivel nacional.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.