Ministro Matheu da a conocer que los 70 millones de España ya estaban ofrecidos desde 2020

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu informó nunca se hicieron gestiones por parte del gobierno anterior, con respecto la os 70 millones del gobierno español para la construcción de cuatro hospitales en Honduras. Señalando que estaban ofrecidos desde el 2020.

“Basta ya de decir tantas mentiras, esta gente de España iba a quitar los 70 millones porque Honduras nunca mostró ningún interés en utilizarlos”, señaló.

Especificó que el préstamo servirá para construir, dotar de equipo y poner en funcionamiento cuatro hospitales públicos, que se situarán en Ocotepeque, Santa Bárbara, Salamá y Roatán, además del equipamiento del policlínico de Siguatepeque.

Así mismo, lanzó palabras para dar a conocer que él se ha dedicado a trabajar por la salud del pueblo hondureño y de intentar cambiar un sistema sanitario del que nadie está satisfecho.

También que los que dicen estar preocupados por el sistema de salud, realmente están más preocupados por su propio beneficio. Y a pesar de tener un año de críticas e insultos, en breve se estarán viendo lo que está haciendo.

Del mismo modo, aclaro que los viajes como funcionario de gobierno y que recién viajó a España para finiquitar el préstamo de 70 millones de euros que se destinarán para la construcción de tres hospitales en Honduras. “Era necesaria nuestra presencia y tal como lo expresó el presidente del gobierno español y su gabinete; en lo particular llevo más de un año peleando por este préstamo”, mencionó.

Calificó de “sandeces y mentiras” lo mencionado por funcionarios del gobierno pasado -se refiere a Marco Midence- y lo increpó a diga la verdad sobre los hechos.

Igualmente, citó que tampoco existió interés por un acelerador lineal (para atender cuello uterino) valorado en 3.2 millones de dólares ofrecido por Viena hace cinco años, pero fue él hace unas semanas que viajó para hacer las gestiones.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.