La representante del Foro de Mujeres Políticas, pide a la presidenta, Xiomara Castro, escuchar la voz de la mujer

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La distinguida Rodríguez, quien es la representante del Foro de Mujeres Políticas en Honduras, pide a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, escuchar y atender la voz de la mujer.

Rodríguez dijo entender que cada institución trabaja a su ritmo y con lo que tiene; no obstante, invita a que analicen y revisen la problemática relacionada con los derechos humanos de las mujeres en aspectos económicos, políticos, de salud y sobre todo violencia contra la mujer y feminicidios.

“Sabemos que la presidenta no aprueba presupuestos, pero el Ejecutivo sí elabora la propuesta de presupuesto, y en ese sentido es vital, urgente y necesario que se etiqueten recursos específicos para investigación de muerte de mujeres, para aperturar juzgados especializados contra la violencia y para fortalecer y abrir consejerías de familia por parte de la Secretaría de Salud”, exhortó.

La integrante del Foro de Mujeres Políticas cuestionó que siempre se hable de educación de los niños y niñas, pero no de las jóvenes que no pudieron seguir con sus estudios, y de educación formal para mujeres adultas.

“Es muy importante que atiendan y escuchen la voz de las mujeres en el país. Hay inclusión de mujeres en diferentes espacios de tomas de decisiones en este gobierno, lo que sucede es que no todas las mujeres tienen conciencia de la problemática y situación de la mujer en el país”, cerró.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.