Acciones intensas contra el dengue logran disminución en números de casos

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer los últimos resultados de dengue referentes a la semana epidemiológica número 42, y al mismo tiempo hicieron el llamado a la población en general para que continúe realizando las acciones de vigilancia, prevención y control, para que no se reporten más casos de la enfermedad.

Hasta la fecha se reportan 33,123 casos de dengue de los cuales 3,945 son sospechosos de dengue grave, durante la última semana se notificaron 1,159 nuevos casos, 170 menos que la semana anterior, para una reducción de un 35.6% con relación a la semana 31 (la de mayor notificación).

Así mismo, se ha logrado realizar control larvario en 990,000 casas y se han fumigado más de un millón de viviendas, beneficiando alrededor de 5 millones de habitantes.

Salvador Pineda, Ministro de Salud recordó a la población no olvidar dedicar 10 minutos una vez a la semana para eliminar criaderos del zancudo transmisor del dengue en patios, casas, comunidades y recomendó acudir a las unidades de salud más cercanas sobre todo si presenta signos y síntomas de alarma.

Por su parte, Bredy Lara, director general de Vigilancia de la Salud, dio a conocer que las Regiones Metropolitanas del Distrito Central y de San Pedro Sula, Olancho, Comayagua, Yoro, Santa Bárbara son las que reportan más casos.

Al referirse a la Influenza estacional dijo que es una enfermedad viral aguda de las vías respiratorias que se caracteriza por: fiebre, tos (generalmente seca), dolor de cabeza, dolor muscular, postración y dolor en garganta, por lo que recordó tomar las medidas preventivas para que no se complique la enfermedad.

Así mismo dio a conocer que la Secretaría de Salud realiza la vigilancia epidemiológica del virus de la influenza y otros virus respiratorios en dos sitios centinelas ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De la Semana Epidemiológica No. 35 a la 41, se han confirmado 76 casos de Influenza tipo AH1N1.

En tal sentido y con el propósito de contribuir a la disminución de la influenza estacional, la Secretaria de Salud desarrollará la octava campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional, incluyendo dentro de la vacuna el AH1N1, del 4 al 15 de noviembre a grupos poblacionales en riesgo priorizados, en aquellas ciudades de alta concentración de población.
La meta a cubrir con la campaña de vacunación son 705,391 habitantes.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.