Xiomara Castro califica al CN como el centro de la corrupción

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rodeada del ondear de las banderas de LIBRE y del calor de miles de correligionarios a quienes prometió darles seguridad, equidad, justicia, empleo, educación y salud, la aspirante a la Presidencia de la República, por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya recorrió los municipios de Morazán y El Negrito en el departamento de Yoro.

En Morazán les recordó la nefasta noticia que recibieron cuando se les comunicó sobre el asesinato del alcalde Ricardo Motiño, regresando para acompañar ese pueblo enlutado por la criminalidad, situaciones que ya no se pueden seguir dando en ningún sector de la nación.

Sostuvo que a pesar de la falta de seguridad, de justicia y de todo lo que les ha tocado vivir en Morazán y El Negrito, ?quiero que sientan que hay una luz de esperanza en el partido emanado del pueblo en resistencia, como lo es LIBRE?.

Castro de Zelaya fue incasable al señalar el mal funcionamiento del Congreso Nacional cuando crea leyes a través de las cuales se entregan, ríos, mares, montañas, fronteras, ciudades, y aseguro que las mismas serán derogadas con la nueva Constitución, que creará la Asamblea Nacional Constituyente

Calificó al actual Congreso Nacional como el centro de la corrupción, en donde radica la mayor impunidad del país, pero advirtio que se les termino el juego de crear leyes atentatorias contra los intereses del pueblo en horas de la madrugada.

Dijo estar consiente de que la decisión de este 24 de noviembre es crucial, porque si se vota por los mismos se continuará con la política de parches y remiendos, por eso deben de votar en forma decidida por el verdadero cambio, que sólo les ofrece LIBRE.

La lideresa garantizó a los pueblos y aldeas de los municipios de Morazán y El Negrito que los proyectos iniciados durante la administración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales serán continuados, entre ellos: la matricula gratis, los subsidios a los distintos sectores, los que se darán sin distingos de colores políticos, ni de religión o raza.

Prometió igualar o mejorar el gobierno de Zelaya Rosales, sosteniendo que ese es el reto que tiene, porque en dicha administración se superaron muchos indicadores, se valoró el trabajo de los hondureños con un salario mínimo digno, nunca antes otorgado en la historia del país.

Pidió a todos los pobladores que asistieron a su concentración que confiaran en ella, porque no los va a defraudar, pues ella tendrá un gobierno solidario, de paz y justicia, en donde se generarán las condiciones para que las mujeres puedan educar as sus hijos y sus familias tengan calidad de vida.

Con ella volverán los créditos para hacer producir la tierra, se revisarán los precios de los combustibles y la energía, para que todos pagen el precio que realmente corresponde de acuerdo a su consumo, finalizó sus palabras Castro de Zelaya en estos municipios del departamento de Yoro.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.