República Dominicana clasifica a su primer Mundial de fútbol

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los cuartos de final del Premundial Sub-20, República Dominicana venció 1-0 a Jamaica y clasificó a Indonesia 2023, su primera Copa del Mundo de fútbol. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula que presenció historia pura. Los dominicanos dieron la campanada ante Jamaica con un solitario gol de Ángel Montes De Oca al minuto 10.

Los caribeños llegaron a este Premundial Sub-20 tras ganar el Grupo B del Clasificatorio de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021, en el que fue sede. En octavos de final del Premundial, República Dominicana venció a El Salvador y ahora superaron a Jamaica para lograr su primera clasificación a un Mundial en cualquier categoría.

El entrenador del conjunto republicano, Mariano Pérez, soltó en llanto tras lograr la clasificación. El entrenador del conjunto republicano, Mariano Pérez, soltó en llanto tras lograr la clasificación. Con mucho orgullo, el DT caribeño mostraba ante las cámaras la bandera de su país.

Con mucho orgullo, el DT caribeño mostraba ante las cámaras la bandera de su país. Así celebraron el pase a Indonesia 2023. En semifinales se medirán al ganador de la llave entre México y Guatemala por el boleto a los Juegos Olímpicos. Así celebraron el pase a Indonesia 2023. En semifinales se medirán al ganador de la llave entre México y Guatemala por el boleto a los Juegos Olímpicos.

¡Así es como se celebra un pase al Mundial Sub 20 por primera vez en la historia de tu país!

¡La foto del recuerdo! Vestidos de blanco, los dominicanos festejaron su logro histórico. Se tomaban de la cabeza porque no podían creer lo que acaban de lograr para su país. Antes de salir del campo, los dominicanos agradecieron de rodillas el triunfo ante Jamaica. El festejo de los caribeños en el camerino. ¡Era todo una fiesta!

El balón del encuentro. Seguramente será llevado al museo del deporte en República Dominicana.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.