Viceministro de Defensa anuncia que Honduras ya podrá tener acceso a la repotenciación y adquisición de equipo para reparar sus aviones F5

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Defensa, Elías Antonio Urbina, anunció que el gobierno de Honduras ya podrá tener acceso a la repotenciación y adquisición de equipo para reparar sus aviones F5.

El funcionario de gobierno dijo que el Comando Sur de Estados Unidos ha estado en apoyo permanente con la Secretaría de Defensa y Fuerzas Armadas de Honduras.

“Lo vemos en todos esos campos y repotenciando todo, el recurso en equipo, en transporte, armamento, así como también el adestramiento de nuestros líderes en todos los niveles”, acotó.

Urbina expuso que la relación con el país norteamericano no es de promesa, sino de hechos.

Tras una reunión sostenida, precisó que se tocó de forma puntual el apoyo que pueden tener y el acceso inmediato en caso de desastre natural con toda el ala de helicópteros, así como también la firma de algunos convenios orientados al combate al narcotráfico.

Posteriormente señaló que se les expresó que podían como país tener acceso a la repotenciación y adquisición de los equipos para reparar el sistema F5.

“También se tocó el tema apoyo a los batallones ecológicos, recuerden que es una política de Estado de la presidenta y comandante general, el ordenar la estructura con 2 mil solados para que den apoyo ecológico”, puntualizó el viceministro.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.