Diputado nacionalista pide se convoque a sesión para suspender el impuesto al combustible

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

l diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo, pide se convoque a sesión en el Congreso Nacional para suspender el impuesto al combustible.

Vía Twitter el congresista dijo que la corrupción es nefasta y la inoperancia e indolencia de un funcionario electo por voto directo es igual de nefasta.

Por lo que insistió a los parlamentarios quienes se encuentran en un período de vacaciones, que se convoque a sesión y se suspenda el impuesto al combustible puesto que con tal aprobación se estaría brindando un ahorro de 17 lempiras por galón.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo el también diputado nacionalista Eder Mejía presentó una iniciativa ante el Legislativo para suspender por un período de 6 meses el impuesto a los combustibles.

«Quiénes dicen que no es viable. Suspender el impuesto por 6 meses significarían 7 mil 500 millones de lempiras menos de recaudación, pero el presupuesto del Estado se aumentó en L52 mil millones, la partida confidencial se aumentó a L15 mil millones», expuso Portillo.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.