Diego Vásquez Vuelve a la “H” como dirigente técnico, Municipal explota contra él

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El argentino Diego Vázquez decidió seguir al frente de la Selección de Honduras luego de llegar a un acuerdo con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Luego de esto, el Municipal de Guatemala lanzó un duro comunicado contra el entrenador, luego de tener un acuerdo únicamente de palabra y haberlo anunciado en sus redes sociales.

“La @FenafuthOrg anuncia oficialmente a @DiegoMartinV1 como el D.T de la selección nacional de #Honduras”, publicó el ente del futbol hondureño.

Sin embargo, el equipo chapín si explotó con Vásquez, tras dejarlos “vestidos y alborotados”, a quien calificaron con “falta de ética y compromiso”, además de señalarlo como un “fiasco”.

A través de un comunicado, dijo que “no formará parte del plantel escarlata tras la falta de ética y compromiso por parte del estratega argentino”.

Además, explicó que “desde el pasado martes, 7 de junio, el presidente Gerardo Villa se comunicó con Vázquez para acordar los términos de contratación. En aquel momento, el estratega se mostró anuente e interesado en dirigir al equipo. Se definió de mutuo acuerdo que su llegada se anunciaría al finalizar su participación interina con la Selección de Honduras en la Liga de Naciones. Un día después, el 8 de junio, le fueron enviados los boletos para su arribo a Guatemala”.

El Municipal, que confiaba en la llegada de Diego, confirmaba su contratación a través de sus redes sociales, pero fue este sábado a las en horas de la noche cuando el entrenador llamó al presidente de la entidad para notificarle que había decidido seguir al frente de la Bicolor catracha para los próximo 14 meses.

“El Municipal apostó por la experiencia de Vázquez y actuó de buena fe durante todo este proceso, recibiendo como respuesta la burla de un ‘referente’ del fútbol internacional”, añadió el cuadro guatemalteco.

Seguidamente, el equipo rojo informó que analizará otras opciones y se anunciará al nuevo DT en los próximos días.

El estratega argentino fue contratado inicialmente para tres juegos de la Liga de Naciones, con el saldo de dos victorias (Curazao y Canadá) y una derrota ante Curazao en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero ese saldo positivo, le dio el pase para seguir.

Honduras tiene un partido oficial para el 29 de marzo de 2023 contra Canadá, siempre por la Liga de Campeones y clasificatorio a la Copa Oro, sin embargo la bicolor prácticamente se clasificó a esa competencia independientemente lo que pase en ese partido. 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.