Islas de la Bahía destaca entre las mejores islas de Honduras según El sitio web “Touropia”

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las características de nuestro país cinco estrellas, son sus hermosas y paradisíacas playas que posee. Perfectas para disfrutar de unas buenas vacaciones, las cuales dejan sin palabras a todo el que las conoce, por sus aguas cristalinas, arena blanca y paisajes espectaculares. Por lo cual el sitio web internacional “Touropia”, elaboró un listado en el cual destaca cinco de las mejores islas de Honduras, que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida.

Cabe destacar que Touropia es una página web, la cual se dedica a resaltar los lugares más bellos de todos los países del mundo en su lista de “lo mejor de”; en la cual proporcionan listas para que las personas que tienen planeado visitar un determinado país, puedan conocer esos rincones que este sitio web recomienda. Lo cual representa una buena noticia para el país.

Paraísos entre el mar

Honduras es un país que enamora a todos los turistas, bien sean nacionales o internacionales, que se adentren a conocer el país. Esto debido no solo a su belleza que deja cautivadas a las personas, sino que por su riqueza natural, cultural, gastronómica y étnica. Cada una de estas características hace que el corazón de Centroamérica se destaque y se distinga de otros países.

Es por ello que el portal internacional Touropia, destace n su artículo que la parte continental de Honduras tiene mucho por ofrecer; tanto lugares de interés cultural, sitios rodeados de naturaleza como el Parque Nacional Cusuco, como sus excelentes playas. Así que le mostraremos cuales son esos destinos que Touropia destaca en su artículo, como las “5 mejores islas en Honduras”.

1. Roatán

En primer lugar se posiciona la paradisíaca isla de Roatán, que es una de las más populares para los cruceros y que destaca por estar junto al segundo arrecifé de coral más grande del mundo. Además de ser la isla más grande del departamento de Islas de la Bahía.

Como parte de los atractivos que el artículo destaca sobre esta isla, son las playas de West Bay y Tabyana Beach, que cautivan por sus puestas de sol. Igualmente resalta el hecho de que esta isla es ideal para conocer sobre la cultura garífuna. Donde además se pueden realizar muchas actividades como  buceo, el esnórquel, el senderismo y el kayak.

2. Utila

En segundo lugar se encuentra Utila, la cual a pesar de ser la más pequeña de las Islas del departamento de Islas de la Bahía; destaca por ser un destino de buceo de clase mundial, pues aquí se encuentran muchas escuelas para hacer esta actividad acuática. Además de contar con muchas atracciones  en cuanto a la biodiversidad en los arrecifes de coral y la abundancia de tiburones ballena que se pueden apreciar cerca de esta isla.

3. Guanaja

Como tercer lugar se encuentra Guanaja, la cual es la tercera de las islas que conforman Islas de la Bahía. La cual se destaca mucho por su riqueza natural en cuanto a flora y fauna; ya que el 90% de este sitio se encuentra protegido de alguna manera como una reserva forestal nacional o parque marino.

4. Cayos cochinos

Este paraíso ocupa el cuarto lugar en este listado debido a que se compone de dos islas y 13 cayos adicionales. Donde destacan que uno de los mayores atractivos de este lugar es toda la naturaleza que posee. La cual es más visitada por aquellas personas que disfrutan de vivir aventuras al aire libre, turismo y deleitarse con su belleza.

Otro de los puntos a su favor son los arrecifes de coral que posee. Donde es muy popular para hacer buceo y esnórquel, además de ser el hogar de la boa rosada.

5. Isla El Tigre

Finalmente encontramos la Isla El Tigre, ubicada en la zona sur del país, la cual es bañada con las aguas del Golfo de Fonseca, donde se encuentra Amapala. Este sitio no solamente destaca por ser una isla volcánica, sino por la riqueza histórica que esta posee; pues en algún momento esta fue un puerto importante.

Aquí las personas podrán no solo disfrutar de sus aguas, ya que es perfecto para realizar caminatas y conocer este sitio en el proceso.

(Visited 245 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.