Productores de Choloma son capacitados en cultivos hidropónicos

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades gubernamentales visitaron las instalaciones de la Finca GreenHouse Harvest, del municipio de Choloma, para conocer “in situ” la práctica de la agricultura hidropónica.

La hidroponía es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales, en vez del uso del suelo agrícola.

La Primera Dama, en su visita a la finca, fue acompañada por la designada presidencial, María Antonia Rivera; la gobernadora de Cortés, Wiladina Chang; la viceministra de Sedis, Doris Mendoza, y la delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam.

“Hemos recorrido las instalaciones de esta finca de cultivos hidropónicos, nos han explicado ampliamente cómo es el sistema de producción, y queremos aprovechar el conocimiento que tienen para replicarlo en otras zonas del país”, indicó García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño afirmó que el proyecto es muy factible y que se iniciará el estudio para un proyecto piloto impulsado por el gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Senprende y Ciudad Mujer, quienes capacitarán a las mujeres en base a este tipo de cultivos.

“Queremos dar, a través de Ciudad Mujer, asistencia técnica y capacitación a mujeres organizadas, para que puedan aplicar esta tecnología y se convierta en un emprendimiento y por consiguiente en un medio de vida”, agregó.

La Primera Dama aseguró que el cambio climático a nivel mundial está obligando a la sociedad a la implementación de tecnologías que permitan garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de cada región.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.