Previo a Semana Santa Cuerpo de Bomberos capacita personal en Copán

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras en el departamento de Copán, Daniel Rivera, manifestó que están capacitando su personal para atender a la población durante el feriado de Semana Santa.
 
Son 27 instituciones las que conforman el Comité Nacional de prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y las mismas aportarán 27,000 efectivos que estarán diseminados a nivel nacional.
 
187 puntos de control estarán montados en las principales carreteras, sitios turísticos playas y demás destinos que contemplen concurrencia de personas.
 
El objetivo es verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, así como prevenir accidentes de tránsito, robos y asaltos.
 
“Nos hemos estado reuniendo con Conapremm, hemos tenido varias reuniones y en todo el departamento de Copán vamos a tener 20 puestos de control y supervisión”, manifestó Rivera.
 
“Tendremos un total de 725 personas laborando en el evento, de 11 instituciones que estamos comprometidas”, añadió.
 
Destacó que “van a haber tres centros de atención médica que nos ha ofrecido el departamento de salud”.
 
Medidas
 
Por el tema de la pandemia del COVID-19, en el año 2020 no se permitió que en Semana Santa se habilitaran las playas ni demás destinos turísticos.
 
“Este año se está autorizando bajo medidas estrictas, hay que cumplir con las medidas de bioseguridad”, indicó.
 
Agregó que “después de las tormentas Eta e Iota los ríos cambiaron su caudal, si usted conocía el río, lo hondo, lo seco, los ríos cambiaron por las corrientes de agua, entonces hay que tener mucho cuidado”.
 
Mencionó que el operativo lo comienzan desde el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, en un horario de 6:00 am a 6:00 pm.
 
Dato
 
-El toque de queda se mantiene de 9:00 pm a 5:00 am

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.