«No existen condiciones necesarias de bioseguridad para comenzar a brindar clases de forma presencial»: Copemh

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, dijo que son inexpertos quienes recomiendan retorno a clases presenciales magisterio.

“Todos los sectores del país debemos estar preocupados por lo que está pasando, particularmente en el magisterio entre maestros activos y jubilados han perdido la vida alrededor de 600 docentes a causa del Covid”, señaló.

Indicó que “que están haciendo llamados a clases de manera presencial, yo creo que este es el peor momento, pues ahora estamos en una situación peor que la del año pasado cuando estuvimos en el mes de mayo, junio y julio en una situación crítica”.

Reiteró que no existen las condiciones necesarias de bioseguridad para comenzar a brindar clases de forma presencial, lo único que importa es cuidar la vida.

“Hoy es mucho más fuertes, con más consecuencias en salubridad y también del impacto económico en esta situación y uno de los temas que se ha propuesto de parte de la dirigencia magisterial y desde luego de los maestros en general, es no ir de nuevo a clases presenciales mientras tanto no haya una vacuna”, apuntó García.

Y esto que se ha recomendado que a pesar que llegue la vacuna y sea inoculada toda la población, aun así siempre habrá que tomar medidas de bioseguridad, esto porque tanto la enfermedad como el antídoto que se está probando no hay seguridad plena de cuáles son las reacciones y hasta dónde llegará su protección las personas.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.