Esdras Amado López denuncia a Libre ante el Conadeh

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El subcoordinador nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, de nueva cuenta se presentó ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para que pedir que inicien un proceso de investigación a lo interno de su agrupación política, sobre las causas que impiden su inscripción como candidato a la reelección en su cargo partidario.

El también diputado, recordó en el Conadeh, que hay un proceso de investigación sobre su solicitud de inscripción para la reelección en su cargo como subcoordinador nacional de Libre.

Se le consultó si su siguiente paso sería impugnar las elecciones internas de Libre del próximo 30 de octubre, a lo que respondió: “Libre no pudo argumentar lo de mi expulsión y tampoco pudieron justificar las razones para no inscribirme”.

“Por eso vengo aquí (Conadeh) porque la Fiscalía para la Defensa de la Constitución consideró pertinente enviar mi caso a los Derechos Humanos”.

“Y por ello el Comisionado de los Derechos Humanos cuando recibió la notificación de la Fiscalía, se comunicó con el Tribunal Supremo Electoral, para conocer mi asunto, pero Libre no ha podido sustentar porqué me expulsó y no han podido demostrar por qué negaron mi inscripción a las elecciones”, aseveró el congresista.

“Pero el pueblo hondureño –anunció–se dará cuenta que Manuel Zelaya y las autoridades de mi partido Libre, me violentaron mis derechos humanos.

“Porque el Tribunal Electoral le preguntó a “Mel” por qué no me inscribieron y él contestó que tienen como candidata a Patricia Rodas, pero no pueden explicar por qué no me inscribieron y luego dijo que me expulsaron y tampoco pudieron justificar y argumentar eso”, concluyó López.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.