‘‘Si dejamos de presentar casos retornaremos al plan de reapertura inteligente’’: Dino Silvestri

0 465

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para señalar los avances sobre el COVID-19 en la zona insular el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, mencionó en su último Facebook Live que se siguen buscando los mecanismos para retornar al plan de reapertura inteligente.

Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía.

‘‘La decisión la tomará el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) pero si dejamos de presentar casos retornaremos al plan de reapertura inteligente’’ explicó Silvestri.

Asimismo, señaló que por ello se decidió regresar a cada persona que entre a Islas de la Bahía de manera ilegal, porque si Roatán no aumenta los casos Sinager aprobaría la reapertura económica y así la población de los cuatro municipios trabajarían siguiendo las medidas de bioseguridad.

Al límite

Por otro lado, Silvestri indicó que las condiciones de los sitios para que las personas estén en cuarentena llegaron a su capacidad máxima, por lo que pide a la población reportar cualquier persona que ingrese de forma ilegal, porque la capacidad de los sitios para el aislamiento están al límite.

‘‘Actualmente tenemos más de 500 personas en cuarentena, recuerden que el gobierno local no tiene suficientes recursos para atender a tantas personas, por eso pedimos a la población que no se exponga y deje de venir ilegalmente porque perjudica a todo el departamento’’, sostuvo.

También recalcó que se realizarán más viajes para que todas las personas que se encuentren varadas en la ciudad de La Ceiba puedan regresar de forma segura.

‘‘A ellos se les da alimentación, medicamentos de forma preventiva y cualquier asistencia monetaria, dependiendo su caso personal, por eso es que pedimos conciencia a la población, sean pacientes por sus familias y amigos’’ concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.