Destacada de la semana: Crean el primer club dedicado a la observación de aves en Islas de la Bahía

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mes de junio inicia probablemente con una de las noticias más positivas del año. Y es que por primera vez Islas de la Bahía cuenta oficialmente con un club de observación de aves debidamente inscrito llamado Auropalliata.

La noticia fue confirmada por la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) con un mensaje en sus redes sociales felicitando la iniciativa de las personas que lograron que se aprobara la inscripción de Auropalliata que actualmente funcionará en las tres islas (Roatán, Utila y Guanaja).

Aunque Auropalliata fue creada en Facebook desde el 19 de diciembre de 2016, solamente tenía fines educativos para promover la protección y conservación de la biodiversidad de Islas de la Bahía. Sin embargo, un grupo de personas que iniciaron por ocio junto con el amor a las aves decidieron formalizarse y tener el primer club de observación de aves.

Foto de archivo de Auropalliata.

Los miembros fundadores del club son:

  • En Guanaja – Anuar Romero, Roland Rumm y Laura Zaldivar.
  • En Roatán – Blancaflor Hernández, Gisselle Brady, Javier Gonzales, Joel Amaya, Jorge Avila junto a Bay Islands Conservation Association (BICA).
  • En Utila – Kaitlin Chock.

Si deseas formar parte de Auropalliata o apreciar de las bellezas aéreas que posee Islas de la Bahía puedes encontrarlos como Club de Observación de Aves Auropalliata en Facebook o para más información en roatanwildelife.org.

Logo del nuevo club.

El nombre del club es en honor a la lora nuca amarilla, un ave emblemática de la región insular. De esta forma se promoverá el aviturismo no solo departamental, sino que a nivel nacional donde hay sitios exclusivos para esta actividad y más clubes con la misma pasión por los pájaros.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.