La próxima semana realizarán inscripción para el programa de Empleo Temporal en el Extranjero en La Paz

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social informaron que el proceso de inscripción para el Programa de Empleo Temporal en el Extranjero llegará a La Paz, La Paz.

Los interesados deben asistir del 16 al 19 de marzo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a las instalaciones del Instituto Lorenzo Cervantes ubicado en el barrio La Trinidad de esta ciudad.

Los requisitos generales son: ser hondureño mayor de 21 años, no tener antecedentes migratorios, penales o policiales, buena condición física y comprobar la experiencia para el trabajo que desea.

Para aplicar a una plaza en el área de agricultura, limpieza de edificios, jardinería, recamareros, construcción y tabla yeso, ganadería, reforestación y conductor de maquinaria agrícola, solo necesita saber leer y escribir.

En cambio, si aplica a carpintería, costura industrial y montaje de eventos, ocupa haber cursado la primaria completa.

Además, en las áreas de carnicería y escalador de torres de comunicación se necesita secundaria completa y para mesero, cocinero y asistente de eventos y juegos mecánicos se requiere saber inglés.

Las autoridades de Trabajo sugieren que si no cuentan con los certificados en el área que desea aplicar puede optar por la oferta educativa del Instituto Nacional de Formación Profesional.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.