Titular de la Anach ve positivas las medidas para enfrentar sequía

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El se­cretario de la Asociación Nacio­nal de Campesinos de Honduras (Anach), Ramón Navarro, expresó que son positivas las medi­das que ha venido tomando el Go­bierno para hacer­le frente a la sequía.

El calentamiento global ha au­mentado en los últimos años, pro­vocando el desabasto de agua en muchos países y que las tempera­turas aumenten increíblemente.

El presidente Juan Orlando Hernández ha venido llamando a la práctica de la reforestación de los bosques, también se han venido construyendo reservorios de agua en todo el país y la perforación de pozos para disminuir el impacto de la sequía.

“Las medidas que ha estado to­mando el Gobierno están dando y van a dar resultados.Todos los que somos del cam­po y vivimos en el campo debemos tener participación integral en to­das estas medidas”, manifestó Navarro.

Destacó que una de las accio­nes que ha contribuido a aumen­tar el impacto de la sequía es la ta­la de los bosques y los incendios forestales. Al mismo tiempo, señaló que el año anterior se perdió el 40 por ciento de la siembra de prime­ra por falta de lluvia.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.