Inauguran Centro Integral de Salud en Zacapa, Santa Bárbara

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en la inauguración del Centro Integral de Salud (CIS), Juan Alberto Pineda, en el municipio de Zacapa, Santa Bárbara.

Con esta obra de se beneficiará a un aproximado de 40,000 habitantes del municipio de Zacapa y de los municipios del sur de Santa Bárbara como Ceguaca, San Francisco de Ojuera, Concepción del Sur, Las Vegas, además población de otros departamentos como Comayagua, Cortés e Intibucá.

La Secretaría de Salud hizo una inversión de 1,800,000 lempiras para la adquisición de una ambulancia, 1,000,000 de lempiras para equipamiento (mobiliario y equipo médico quirúrgico y de odontología).

Cabe mencionar que se realizó una inversión en la contratación de recursos humanos de aproximadamente 2,000,000 de lempiras.

El Centro Integrado de Salud cuenta con servicios de laboratorio, emergencias, odontología, atención ambulatoria general adultos y niños, en jornada matutina, atención integral a la niñez, con monitoras capacitadas en la comunidad, servicio médico móvil, para las unidades de atención primaria en salud.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.