Todo listo para la Alborada a la Virgen de Suyapa

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de un millón y medio de feligreses se congregarán esta noche en la Basílica de la Virgen de Suyapa, para rendirle honres a la “morenita milagrosa”.

En la alborada que le dedica la Iglesia Católica con el apoyo de artistas e instituciones, que incluye medios de comunicación social.

Irradiados por el amor a la “patrona” de los hondureños, los fieles comenzaron a llegar a la capital desde el fin se semana con anhelo de estar presentes en la fiesta a que todos están invitados.

Muchas personas han arribado en excursiones, otras en sus vehículos particulares y hay quienes han hecho el sacrificio de viajar desde sus lugares de origen en caballo, todo por la gracia divina que significa Santa María de Suyapa.

Algunos se han instalado en sus propias carpas, mientras otros en las habilitadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para ser partícipes del momento más especial de esta celebración del nuevo aniversario del feliz hallazgo, que es la alborada y cuando los corazones se llegan de gozo y espiritualidad.

La historia registra que la imagen de cedro de 6.5 centímetros fue hallada por el labrador Alejandro Colindres, a finales de enero o inicios de febrero de 1747, cuando camino de regreso de labores agrícolas en El Piligüín hacia la casa de su madre, en la zona de la ahora aldea de Suyapa, se dispuso a pasar la noche al aire libre, junto a su hijo de ocho años y supo que estaba acostado sobre algo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.