Una “Sombra” guía al Marathón hacia el triunfo

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Puerto Cortes, Honduras.

Por Melvin Soto

En el último encuentro de la segunda jornada de la Liga Nacional, en horas de la tarde, Platense sucumbió ante Marathón, con un marcador de tres goles por dos, en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El partido fue muy movido en el medio de la cancha, Platense se adelantó en el minuto 10, un centro medido de Alexander Aguilar al corazón del área, fue cabeceado por el central, Luis Castro, quien se levanto ante la marcas de Carlos Palacios y Bryan Castro, con un sólido cabezazo venció al meta Rafael Zúniga.

Una novatez del juvenil, Kevin Johnson dejaría a los “verdes” en inferioridad numérica, al recibir dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos, el central Héctor Murillo, lo enviaba a las “duchas” rápidamente.

La defensa de Marathón estaba dormida, en un tiro de esquina, Ian Osorio se “avivo” y tocó rápidamente a Jorge Cardona, que sacó un potente derechazo, el meta Zúniga se empleo a fondo salvando su valla del segundo gol “escualo”.

Pero, el empate se dio en el minuto 36, por intermedio de Diego Reyes, que recibió una genialidad de pase de Mario Berrios, a las espaldas de la defensa y con toque por arriba venció a José Calderón, para dar el empate a la visita.

Para la segunda mitad, el entrenador Guillermo Bernández sacó a Georgie Welcome, por Wendel Guerra; Mario Chávez por Miguel Castillo y Edgar Álvarez por Mamadou Traoré. En Marathón su estratega Jairo Ríos era expulsado, tomando las riendas Carlos Pavón Plummer.

El “Tiburón” era mejor en la cancha, por lo que en una jugada afuera del área, el delantero Robbie Norales agarró un balón en el aire y de pierna derecho cruzo la meta de Zuniga, se salvaba Marathón.

Los “esmeraldas” tendrían su premio, en el minuto 70, una falta de novato de David Mendoza sobre Walter Martínez, que había bajado el balón en el área, fue cobrado de manera magistral por capitán Berrios, y con diez hombres se ponían arriba en el marcador.

En el minuto 87, Marathón nos enseño como se define un contra golpe letal, Martínez le robó una pelota a Edgar Álvarez y en una corrida por la banda izquierda encontró a Jairo Puerto, que sólo ante Zuniga, definió de forma impecable y hacia el 3 x 1.

Herido en su amor propio, en una jugada individual de Castillo en el minuto 90, envió un centro preciso a la cabeza del ex motaguense, Norales que con toque preciso la metió en el fondo de la red.

El resultado final, pone en duda que el técnico Bernández continúe en el equipo Platense, al final del partido dijo que “los jugadores no tienen vida, ni carácter para afrontar este tipo de encuentros”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.