FCCA manifiesta preocupación por posible cobro a turistas en Roatán

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Florida Caribbean Cruise Association manifestó su preocupación por el posible cobro de dos dolares a cada turista que entre a la isla vía crucero mediante una carta enviada al ministro de turismo Emilio Silvestri.

La carta enviada textualmente dice:

Hon. Emilio Silvestri
Ministro de Turismo
Instituto Hondureño de Turismo
Colonia San Carlos, Edif. Europa 5 piso
Tegucigalpa, Honduras.

Estimado Ministro Silvestri:

En nombre de las 19 líneas miembros de la FCCA, expresamos nuestra gran preocupación por el aumento propuesto de $ 2 por pasajero, que recientemente nos informó el municipio de la Isla de Roatán. Aunque Roatán ha dado grandes pasos para incrementar significativamente sus pasajeros, el número de pasajeros nunca se puede garantizar.

Independientemente de la belleza de los destinos y sus productos, las líneas de cruceros deben hacer decisiones basadas en la solidez financiera, y los aumentos de costos como el propuesto pone en serio peligro todo su ímpetu y reduce llamadas.

Como usted sabe los destinos se encuentran actualmente en un entorno cada vez más competitivo, tanto a nivel local como global. Además de los mercados emergentes, los destinos de su región están haciendo todo lo posible para obtener los cruceros y pasajeros para llamar, ya que saben que el dinero en realidad se hace, una vez que los pasajeros están gastando tiempo y dinero en el destino.

Por ejemplo, St Maarten, recibió el mayor impacto económico en el estudio BREA a pesar de tener sólo el tercio más de pasajeros y los costos significativamente más bajos para las lineas de cruceros que su competencia.

Pedimos su apoyo con las autoridades locales del Municipio de la Isla de Roatán, para que reconsideren seriamente el aumento de costos propuesto y hacerse la pregunta, si por el aumento de costo vale la pena perder pasajeros, cosa que probablemente resultaría en un ingreso neto más bajo en el rubro.

Sepa también, que quedamos a su disposición para discutir maneras de aumentar el gasto de los pasajeros y la tripulación, y así pueda ver el verdadero crecimiento de la facturación neta.
Respetuosamente .

Michele M. Paige
Presidente.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.