Juramentados nuevos funcionarios de Gobierno

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, como nuevo coordinador del Gabinete Económico; al director del Sistema Integrado de Emergencias y titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, y al presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista.

Cerrato sustituye al expresidente del BCH y actual representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marlon Tábora.

Además, Cerrato ha fungido como comisionado de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público- Privadas (COALIANZA), durante 18 meses, y como ministro de Finanzas desde 2012, en el Gobierno del expresidente Porfirio Lobo, hasta la actual Administración del presidente Hernández.

El nuevo presidente del BCH, Manuel Bautista, de 65 años y de profesión licenciado en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene una larga experiencia en distintos cargos en la institución.

En el BCH ha sido economista auxiliar, secretario directivo, subgerente del área técnica, director, vicepresidente y a partir de la fecha es el presidente.

“Mi misión es cumplir con el planeamiento estratégico establecido en la parte financiera del país”, dijo Bautista, al tiempo que indicó que velará por el cumplimiento de los convenios internacionales y por alcanzar las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Expresó que velará por la ejecución del diseño de la política crediticia y la normativa cambiaria para generar la estabilidad económica necesaria.

Lisandro Rosales, quien sustituye a Moisés Alvarado, ha ostentado varios cargos en la administración pública, entre ellos: director de Actividad Presidencial y cónsul de Honduras en Nueva York en el Gobierno del expresidente Ricardo Maduro (2002-2006) y además de titular de COPECO en el período 2010-2014 en el Gobierno del expresidente Lobo.

Rosales, de 46 años y licenciado en Administración de Empresas graduado en la Universidad Tecnológica Centroamericana, fue ministro de Desarrollo e Inclusión Social de enero de 2014 a enero de 2015, en el actual Gobierno.

“Voy a dinamizar la prevención contra las amenazas que sufre el país en el tema de la sequía, inundaciones y la plaga del gorgojo descortezador del pino”, afirmó el nuevo titular de COPECO.

Explicó que el nuevo Sistema Integrado de Emergencia (911) aglutinará todas las fuerzas de seguridad, socorro y de salud, entre otros, con la misión de coordinar las respuestas oportunas ante situaciones de emergencias por desastres naturales o inseguridad, entre otras.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.