En un Estado de derecho gobernantes y gobernados deben someterse a la ley

0 560

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo que, en un Estado de derecho, no puede haber ninguna discriminación y que, por lo tanto, gobernantes y gobernados deben someterse a la ley.

Así respondió el ombudsman hondureño al ser consultado en torno a la situación que enfrenta el ex presidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas.

“Nosotros siempre manifestamos que en un Estado de derecho tenemos que someternos a la ley, gobernantes y gobernados y que, en ese sentido, no puede haber ninguna discriminación”, expresó.

El titular del CONADEH abogó por el respeto a los derechos humanos de toda persona incriminada, en particular, la presunción de inocencia.

En su criterio, el ex presidente Callejas puede desplegar toda su defensa y cumplir con todas las formalidades de la ley, de tal manera que, sin sustraerse de la aplicación de la misma pueda actuar en función de los derechos que tiene como persona.

Nosotros estamos para acompañar a todas las personas en el respeto del debido proceso, en el aseguramiento del cumplimiento de sus derechos humanos, declaró.

Lo importante, según Herrera Cáceres, es que se sigan todas las formalidades del proceso y que el ex presidente Callejas tenga todas las opciones necesarias para ejercer el derecho a su debida defensa, que es lo que constituye el núcleo esencial del debido proceso, que es un derecho humano de ricos y pobres.

Consultado en torno a una supuesta decisión que tomaría el ex mandatario de presentarse ante el CONADEH en carácter de refugiado, el ombudsman hondureño respondió que este ente estatal no tiene y nunca ha tenido una política de refugio.

Lo que hacemos es lograr que los derechos humanos de cada persona que acude al CONADEH sean debidamente resguardados pero eso no lo excluye del sometimiento a la justicia, manifestó.

El Defensor del Pueblo considera que el ex presidente Callejas tiene que someterse a la justicia y desplegar toda su defensa de la mejor forma posible.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.