Hay que auditar la Fenafuth

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Otra de las canciones que le gusta a mi “Abuelita”, es una que dice “Que sí, Que no”, “Que nunca te decides”. Esa es la manera que desgraciadamente se trabaja en mi país y en donde el Comité Ejecutivo de La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) nombró a dos comisiones para que saquen y laven la cara del futbol nacional.

En un invento de sesión extraordinaria, que apenas duró 30 minutos, se decidió darle potestades a una Comisión Especial Ejecutiva (CEE) y una Comisión Especial Asesora (CEA).

En conferencia de prensa, en donde asistió el entrenador de la selección, Jorge Luis Pinto para tratar de “tapar el macho”, no fue suficiente para ver, que en la Fenafuth, no existe un líder para tomar la batuta y guiar a esta institución, ya presionada por el arresto de Alfredo Hawit por “supuestos” delitos y violaciones al mayor ente de futbol en el mundo.

De la CEE, cuatro dijeron que sí, uno dijo que no, los nombres de Jorge Salomón, Humberto García, Carlos Galeano y Johnny Rivera. Mientras, que Javier Átala dio un paso atrás y no quiso participar en el “juego”.

Por su parte, la CEA está integrada por Átala, Rafael Villeda, Mateo Yibrín, Mario Prieto, Juan Ferrera y Miguel Mourra.

Entre las funciones de la CEE, que estará encargado por un tiempo de seis meses, son ejecutar las funciones que por estatuto le corresponden al presidente, velar por la transparencia y el funcionamiento de la institución.

Las funciones de la CEA, son revisar la estructura de la Fenafuth; estudiar la situación financiera; analizar la estructura actual de mercadeo de la Federación Nacional y hacer reuniones mensuales con la CEE para realizar informes periódicos sobre análisis y recomendaciones.

Para concluir las palabras del miembro de la Comision Especial Asesora, Juan Ferrera que dijo “es necesario una auditoria forense, sepan que vamos a actuar con toda la responsabilidad que se requiere y si hay anomalías señalarlas y si todo ha estado normal también decirlo”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.