Policía reconoce a embajador de Francia en Honduras Pierre-Christian Soccoja

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional, brindó este martes un reconocimiento al embajador de Francia, Pierre-Christian Soccoja, por su extraordinario desempeño diplomático; donde durante cuatro años brindó el apoyo significativo y permanente a esta noble institución.

Durante su estadía en Honduras se desarrollaron importantes capacitaciones en materia de seguridad mediante la impartición de cursos con especialistas en antimotines y control de multitudes todas orientadas al mantenimiento del orden público lo que ha permitido el fortalecimiento operacional de la Policía Nacional de Honduras.

Debido a lo anterior y gracias a su permanencia se brindaron valiosos aportes en la formación profesional a miembros de la Policía Nacional en materia de planificación estrategica de igual manera en la formación de liderazgo, contribuyendo con ello en el proceso de profesionalización de este ente de seguridad.

Por su parte el señor Director General de la Policía Nacional Comisionado General José David Aguilar Morán destacó el apoyo del señor Embajador que ha brindado en estos cuatro años de presencia en el país.

“Sus esfuerzos han brindado un soporte considerable en la lucha contra la delincuencia, así como el respeto a los derechos humanos la seguridad pública y la gobernabilidad” manifestó Morán.

Durante el ceremonia se le dio el reconocimiento del procer Dionicio de Herrera reconocimiento que se da a personas que brindan un apoyo invaluable a la institución policial.

Por su parte el Embajador reconoció el trabajo ha realizado la Policía Nacional, a través de sus diferentes direcciones donde buscan el bienestar y seguridad de los ciudadanos.

Formación del señor Pierre Soccoja

Dentro de sus estudios universitarios el señor Soccoja es egresado de la facultad de medicina Broussais Hôtel Dieu
(1981-1990) obteniendo el Doctorado en medicina general y de igual forma obtuvo el diplomado en estudios de especialización de medicina y de epidemiología tropical, Hospital Bichat Claude Bernard y en 1992 saco el diplomado de sección de Relaciones Internacionales.

Asimismo, es egresado de la Escuela Nacional de Administración (ENA) teniendo un amplio estudio de diversas áreas en el ámbito laboral.

Las condecoraciones de la Policía Nacional son un reconocimiento oportuno y conferido a sus integrantes, al igual que a las personas naturales y jurídicas, asi también a nacionales y extranjeras, todo esto como estímulo a la prestación de los servicios sobresalientes y excelsos en beneficio de la institución policial. 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.