En enero de 2020 inicia operaciones Patuca III

0 563

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Leonardo Deras, anunció que la central hidroeléctrica Patuca III iniciará operaciones comerciales en enero del 2020.

“Si todo sale bien, el proyecto se inaugurará en ese mes, de lo contrario se tardará un poco más”, afirmó.

Indicó que hay tres elementos que se deben poner en marcha antes que la obra, que se ubica en Olancho, empiece a generar energía.

El primero de esos factores es la inundación del embalse de la represa que se realizará el ocho de octubre venidero. precisó.

Eso incluye enseñarle a la población sobre los cambios alos que deberá ajustarse, tras las inundaciones del embalse, sostuvo.

También las turbinas y todo su equipo deben ser probados, así como la finalización de la subestación en la zona de Juticalpa, agregó.

“Son tres elementos que deben combinarse para que, a principios del próximo año, Patuca pueda estar generando energía”, expresó.

Cajón

El embalse de Patuca no se parece a la de la central hidroeléctrica de El Cajón, pues hay un diferencial de unos 10 metros, aclaró el funcionario.

El embalse de Patuca tiene una capacidad para contener 320 millones de metros cúbicos de agua, precisó hoy en un foro televisivo.

Claro, si la hidrología se reduce también disminuye la generación de energía de la planta, explicó Deras.

El préstamo para ejecutar la obra fue de unos 293 millones de dólares (L7,251 millones) “de los cuales sólo faltan desembolsar como 31 millones de dólares”, precisó.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.