Unos L.320 millones dejaron turistas salvadoreños por el feriado agostino

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dijo que los turistas salvadoreños dejaron unos 320 millones de lempiras durante la semana de estadía en el país.

“La meta eran 30 mil personas y andamos arriba de los 34 y 35 mil personas, el IHT está sacando los datos porque algunos se quedaron más tiempo, el feriado oficial terminaba el 6, quedó a mediados de semana por lo que algunos se están quedando hasta el fin de semana”, calculó.

Al respecto Marinakys dijo que en un día hubo hasta seis vuelos chárter saliendo desde San Salvador directo a la isla.

“Hubo un crecimiento del 18 por ciento en relación al año anterior en visitas, pero el gasto promedio anda arriba de mil lempiras por persona, o sea, que andamos en 320 millones en divisas durante esta semana”, apuntó.

Sin embargo, lamentó las constantes manifestaciones que impiden la movilización de las personas y por lo tanto también afectan el turismo.

“Las tomas son graves y esto es un mal mensaje que se manda al exterior y cuando se habla de inversiones serias a largo plazo que requieren estabilidad y seguridad jurídica se pone nerviosa; estamos creciendo, pero vamos como la tortuga, a paso lento” consideró. 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.