Inicia muestra del Teatro Centroamericano en el «Memorias»

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Finalmente se acabó la espera. La Casa del Teatro Memorias abre sus puertas y cede su escenario para que los capitalinos disfruten a partir de hoy y todo este mes, lo mejor del teatro de la región centroamericana.

La II Muestra Centroamericana de Teatro “Memorias de Centroamérica”, se inaugura hoy a las siete de la noche con la puesta en escena “Penúltima comedia inglesa”, una pieza del chileno Marco Antonio de la Parra, dirigida por Sergio Masís, con un elenco de dos actores y producida por la Compañía Nacional de Teatro y la Fundación Yicrá para las Artes Escénicas.

El mejor teatro de Centroamérica

El fundador de la Casa Memorias, el dramaturgo Tito Ochoa, expresó a Presencia Universitaria, que espera que esta segunda muestra tenga el mismo –o mayor- éxito que la anterior y se mostró muy complacido por llevar de nueva cuenta a los hondureños y en especial a los capitalinos, la mejor prepuesta de teatro de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

“La Casa del Teatro Memorias es un referente en estos momentos porque es el único teatro fundado por teatreros y el único teatro que no depende de ninguna institución gubernamental, estatal o privada, por eso nos complace traer estas propuestas interesantes de los cinco países con obras muy buenas, con producciones grandes”, expresó el artista.

«La región centroamericana tienen un gran potencial y una actividad teatral similar a la Sudamericana y a veces hasta mejor”, expresó el dramaturgo, quien residió e impartió clases de teatro en Colombia por diez años.

“Porque nuestro norte es el centro”, es lema de la muestra en su segunda edición, que se ha tenido mucha expectativa no sólo en Honduras, sino en todo el istmo. “Nosotros queremos reafirmar la región centroamericana porque los del sur no nos miran, cuando hacen sus festivales se saltan de Ecuador hasta México y a Centroamérica la olvidan y en el norte pasa lo mismo”, argumentó el también productor y director.

Producciones más grandes

Ochoa comentó que esta muestra se diferencia de la primera, ya que la anterior traía más monólogos y obras pequeñas, sin embargo, en esta nueva se presentarán grandes producciones. “Todo esto es un gran esfuerzo y esperamos que el público lo pueda disfrutar”, expuso.

El artista comentó que sus expectativas son que al igual que en la primera muestra, en esta haya casa llena y los amantes del teatro se deleiten con lo mejor del teatro de la región.

Agenda

Para la segunda semana de octubre se presentará la pieza teatral salvadoreña “Natán, El Sabio”, el país anfitrión (Honduras), participará con la puesta en escena “El Alma Buena del Arrabal”, el 15, 16 y 17, Guatemala presentará “Humor a la Carta” y el 29, 30 y 31 de octubre la obra “Chinfonía Burguesa” de Nicaragua cerrará oficialmente el evento.

La II Muestra Centroamericana de Teatro es patrocinada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), Diario El Heraldo y el distrito hotelero Plaza San Martín.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.