Salud y sindicalistas firman acta de compromiso

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Salud, Trabajo y miembros de sindicatos firmaron este martes el acta de compromiso para incrementar los colaterales que se brindan a los empleados de salud.

Se hizo revisión de los colaterales, salario variable, turnocidad llegando a un acuerdo de incrementar beneficios que reciben los empleados del sector salud pública.

Entre los beneficios están aumento al bono por compensación laboral, incremento a los quinquenios, al salario variable por turnosidad e incremento al bono de riesgo laboral que realizan los empleados en los hospitales.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores hace un llamado los gremios, al Colegio Médico a sentarse a dialogar, no sacrificar a la población necesitada de salud, no hay que perjudicar a los pacientes y que los empleados seamos todos responsables en cumplir con nuestro trabajo”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Carlos Madero, detalló que más allá de lograr beneficios lo importantes es sentarse a dialogar, ya que el sistema de salud necesita mejoras y estas se logran con el recurso humano.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.